<jazcaratec/>

Elementor: ¿Qué es y cómo instalar elementor?

¿Qué es el constructor de sitios web Elementor para WordPress?

El plugin Elementor Website Builder es útil cuando quieres personalizar el diseño de tu WordPress y no sabes nada de programación.

Es tan intuitivo que puedes construir un sitio web tan solo arrastrando y soltando elementos, por lo que incluso los principiantes pueden cambiar fácilmente el diseño de WordPress sin editar el código fuente.

En este artículo, daremos una visión general de Elementor Website Builder y sus características, también te enseñaremos a instalarlo.

¿Qué es Elementor Website Builder?

Es un complemento que permite construir páginas web en WordPress de manera sencilla y sin tener conocimientos de tecnologias de programación.

Desde su lanzamiento en 2016, se ha instalado más de 9 millones de veces en más de 180 países y es una herramienta de gran confianza entre los usuarios.

Elementor te permite personalizar tu sitio web construido con WordPress con el diseño que desees sin necesidad de escribir código.

Últimamente se han hecho populares las llamadas herramientas «sin código» (por ejemplo, Shopify, Wix). Elementor forma parte de esta tendencia de no-código y permite a los usuarios crear sitios web sin conocimientos de lenguajes de programación como HTML o PHP, simplemente arrastrando y soltando con el ratón.

Tres características de Elementor Website Builder

Elementor como herramienta de producción web tiene las siguientes tres características:

  1. Puede ser utilizado por principiantes.
  2. Puede utilizar su propio diseño.
  3. Su uso es gratuito.

A continuación, se explica cada una de ellas por separado.

  • Puede ser utilizado por los principiantes:

Elementor es muy fácil de usar, puedes arrastrar y soltar los elementos que quieras utilizar, reorganizarlas y trabajar de manera sencilla.

Por ejemplo, si quiere insertar una imagen llamativa en el encabezado y el cuerpo del texto, sólo tiene que hacer clic en «Imagen» de la lista de elementos y, a continuación, arrastrar y soltar la imagen entre el encabezado y el cuerpo del texto.

Elementor Website Builder se caracteriza por su funcionamiento intuitivo y repetitivo, que permite construir una página web sin mucho esfuerzo.

Otra característica atractiva es que se puede construir un sitio web sin escribir código.

Normalmente, la personalización de WordPress requiere conocimientos de lenguajes de programación como PHP y JavaScript, así como de HTML y CSS, pero con Elementor Website Builder, puedes construir un sitio web sin escribir nada de código, simplemente combinando elementos.

Incluso los desarrolladores web novatos pueden completar un sitio web simplemente modificando y añadiendo secciones de plantillas ya preparadas que tiene elementor.

  • Puede utilizar su propio diseño:

Los diseños proporcionados por Elementor son diferentes de los que proporciona por defecto el editor de bloques de WordPress y otros temas.

Incluso los elementos más comunes de una página web, como las imágenes, los botones, los encabezados y las líneas divisorias, están muy bien elaborados y bellamente diseñados, sin parecer básicos.

Elementor Website Builder también sobresale cuando se trata de la escalabilidad del diseño, lo que facilita el ajuste de los widgets y plantillas existentes para que se ajusten al estilo de tu blog, cambiando el tamaño de las imágenes o el color de fondo por ejemplo.

Para aquellos que han instalado WordPress, pero les resulta difícil porque la flexibilidad del diseño es menor de lo que esperaban y la personalización avanzada requiere conocimientos de HTML, CSS y PHP, Elementor Website Builder es una herramienta de personalización ideal.

  • Gratis:

Elementor Website Builder es un plugin gratuito y se puede utilizar simplemente instalándolo desde el panel de administración de WordPress.

Algunas funciones sólo están disponibles en los planes de pago, pero incluso en la versión gratuita hay disponibles unos 30 widgets y más de 100 plantillas, por lo que puedes crear páginas muy completas sólo con las funciones gratuitas.

En la versión Pro de pago, el número de widgets y plantillas disponibles aumenta significativamente, y también se puede utilizar una función llamada «Theme Builder».

El Theme Builder permite crear temas de WordPress, lo que permite personalizar el diseño de WordPress de forma más atrevida y radical.

Si quieres que todo el diseño de WordPress sea exactamente como lo imaginaste, debes instalar la versión Pro.

El coste de la versión Pro es de 49 dólares al año para un sitio.

¿Cómo instalar Elementor Website Builder?

Para utilizar Elementor Website Builder, primero hay que instalarlo desde la pantalla de administración de WordPress.

Estos son los pasos en orden:

En la pantalla de administración de WordPress, haga clic en «Añadir nuevo» en «Plugins» en el menú de la izquierda, y cuando aparezca «Añadir plugin», escriba «Elementor Website Builder» en el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha.

Cuando aparezca «Elementor Website Builder», haga clic en «Instalar ahora» y cuando la instalación haya finalizado, haga clic en el botón «Activar».

Esto completa el proceso de instalación de Elementor Website Builder.

¿Cómo instalar elementor PRO?

Uso básico de Elementor Website Builder:

Una vez completada la instalación, se explica el uso básico de Elementor Website Builder.

Veamos cómo mostrar la pantalla de edición de Elementor Website Builder, la estructura de la pantalla y cómo añadir widgets y plantillas, respectivamente.

Cómo mostrar la pantalla de edición

En primer lugar, le mostraremos cómo mostrar la pantalla de edición.

En esta ocasión, lo estamos configurando desde la sección «Entradas» de la pantalla de administración de WordPress, pero también puedes utilizar el mismo procedimiento para las «Páginas fijas».

En la pantalla de administración de WordPress, haga clic en «Añadir nuevo» en «Entradas» de la navegación principal en el lado izquierdo.

En la pantalla de «Añadir nueva entrada», haz clic en el botón «Editar con Elementor» debajo del título.

Aparecerá la pantalla de edición de Elementor.

La pantalla de edición consiste en una lista de widgets y un espacio de trabajo, siendo la lista de widgets el elemento de menú de fondo gris de la izquierda.

Los componentes que conforman un sitio web en Elementor Website Builder son los widgets, que se almacenan en la lista de widgets en el lado izquierdo de la pantalla.

El espacio de la derecha fuera de la lista de widgets es el espacio de trabajo.

Cómo añadir widgets al área de trabajo

Esta sección explica cómo añadir widgets, una de las operaciones básicas de Elementor Website Builder.

Los widgets son componentes que forman los bloques de construcción de un sitio web, como los «títulos», las «imágenes» y los «botones».

Para introducir un widget, basta con hacer clic en la parte deseada de la lista de widgets y arrastrarla directamente a la sección «Arrastrar widget aquí» del espacio de trabajo.

Arrastre y suelte el widget de la lista de widgets al espacio de trabajo desde la «Sección interna».

Arrastra y suelta repetidamente los widgets para construir las partes y construir tu sitio web.

Cómo añadir una plantilla

Las plantillas son otra operación básica del Constructor de Sitios Web Elementor y le permiten añadir diseños (decoraciones) a sus páginas de artículos.

Mientras que los widgets descritos anteriormente proporcionan las partes del artículo, las plantillas le permiten colocar una combinación de diseños en la página, dándole un hermoso diseño que parece creado por un diseñador profesional.

Las imágenes y el texto de la plantilla pueden modificarse posteriormente.

Veamos rápidamente cómo utilizar la funcionalidad de las plantillas de Elementor Website Builder.

Haga clic en el icono de la carpeta en medio de «Arrastre un widget aquí» en el espacio de trabajo.

Aparecerá la pantalla de selección de plantillas, así que lleve el cursor a la plantilla deseada y haga clic en el icono de la lupa.

Haz clic en el botón verde «Insertar» de la esquina superior derecha para cambiar el diseño por el que has elegido.

Tenga en cuenta que el botón «Go Pro» en rojo es una plantilla de pago.

Conclusión.

En este artículo hemos explicado las características y el funcionamiento básico del plugin de WordPress Elementor Website Builder.

Elementor Website Builder es un plugin que es utilizado por muchos usuarios en todo el mundo porque permite construir páginas de WordPress libremente.

Incluso los principiantes pueden crear sitios web fácilmente, ya que es sencillo arrastrar y soltar desde la lista de widgets y no requiere escribir ningún código fuente.

Aprenda a utilizar Elementor Website Builder y produzca en masa su diseño ideal.

Cualquiera puede crear un blog en WordPress en 10 minutos.

Hay dos maneras de empezar un blog: utilizando un blog gratuito como Livedoor Blog o Hatena Blog, o utilizando WordPress.

Aunque todavía no tengas WordPress, en el siguiente artículo se explica cómo puedes prepararlo fácilmente.

Entradas relacionadas